Fhernando Paz

El 3 de Junio del año 2008 inicio este sitio web cuyo principal propósito fue ser una especie de ventana o vitrina para publicar lo que Dios estaba dándome cada semana. Con el tiempo, gracias a sugerencias de amigos, se subieron recursos para que quienes visitaban el sitio pudieran aprender más cosas y no únicamente lo que subía semanalmente.

Antes de finalizar ese año, descubrí que tenía en promedio 600 visitantes por mes – por tanto, decidí llamar a un par de compañeros de estudio para que se unieran a lo que comencé a llamar Proyecto GDR. Dicho proyecto lo lleve a la oficina pastoral de Ministerios Elim, gracias a Dios fue aceptado y nos permitieron continuar publicando diversos estudios.

No todos los ministerios inician como un sueño profundo, algunos tienen despertares repentinos. En nuestro caso, el sitio estuvo inactivo durante tres años (2009, 2010 y 2011). En ese lapso de tiempo los compañeros que se habían unido al proyecto, tuvieron que abandonar por motivos de estudio universitario – no los culpo, de hecho en ese tiempo obtuve el título de Profesor de Enseñanza Media de Informática y Ciencias de la Computación.

Desde el año 2012 soy estudiante del Seminario Teológico Centroamericano, actualmente estoy en el quinto año de la carrera, la teología ha sido tremenda bendición para mi vida. He aprendido muchas cosas al acercarme a la Biblia – una vez escuche a un pastor decir que no era necesario estudiar teología para disfrutar de sus páginas – concuerdo con él, sin embargo hay tesoros que se encuentran enterrados en la profundidad de sus páginas. El estudiar teología nos brinda herramientas para alcanzar dichos tesoros.

Kingdom School

Kingdom School

Kingdom School nace como una iniciativa no lucrativa de educación teológica a distancia. Los cursos son gratuitos y la capacidad de aula es reducida a 5 personas.

Actualmente se encuentra en período de prueba iniciando con el curso de Métodos de Estudio Bíblico, posteriormente se lanzará el curso de Mundo Bíblico.

La identidad teológica de este Ministerio se fundamenta en la capacitación sistemática de sus miembros, a fin de hacer de ellos hombres y mujeres de Dios que sean competentes para transmitir las Sagradas Escrituras dentro de un marco teológico sólido. Al mismo tiempo, reconocemos la existencia de una amplia gama de doctrinas contemporáneas que todos los cristianos evangélicos tienen en común. A pesar de lo anterior, tenemos bases doctrinales las cuales no son negociables y otras, que debido a su naturaleza, son parte de una esfera secundaria en cuanto a doctrina se refiere.

Nuestras doctrinas fundamentales son:

  1. La inspiración y autoridad de las escrituras.
  2. La Trinidad.
  3. La deidad y humanidad plena de Cristo, y su resurrección de los muertos.
  4. La salvación única y suficiente en Cristo Jesús de pecadores, por gracia, mediante la fe.
  5. La Iglesia como pueblo de Dios y cuerpo de Cristo.
  6. La persona y obra del Espíritu Santo como el que bautiza y capacita al creyente.
  7. La segunda venida corporal de Jesús en gloria.

Los debates que se han dado entre cristianos evangélicos suelen radicar en torno a doctrinas que no tocan la esencia de la fe cristiana. Algunos ejemplos de doctrinas de importancia secundaria son: Los debates entre variantes del dispensacionalismo y teología reformada, entre calvinistas y arminianos, sobre posturas escatológicas, formas de bautismo, el bautismo del Espíritu Santo y la vigencia de todos los dones espirituales. Diferencias de convicción sobre estos puntos de importancia secundaria no deben ser motivo de división entre cristianos.

Misión

Formar cristianos teológicamente sólidos. Comprometidos con el estudio serio y sistemático de las Sagradas Escrituras, capacitados para transmitir de manera eficaz el mensaje de Salvación a todas las personas, enmarcados dentro de los principios bíblicos de la fe universal de la Iglesia.


Visión

Ser dentro del marco eclesiástico evangélico guatemalteco, un Ministerio guiado bajo principios bíblicos, que contribuya a la formación de creyentes sólidos teológicamente y capaces de responder de manera adecuada a los distintos cuestionamientos de la fe.

Respondiendo al llamado que encontramos en Lucas 10:2-3 que dice: “Jesús les dijo: son muchos los que necesitan entrar en el Reino de Dios, pero son muy pocos los que hay para anúnciales las buenas noticias. Por eso, pídanle a Dios que envié más seguidores míos para compartir las buenas noticias con toda esa gente. Vayan ahora, pero tengan cuidado, porque yo los envío como quien manda corderos a una cueva de lobos.”

Bajo esta línea de pensamiento, nuestro anhelo es llegar a ser parte importante en la formación teológica del pueblo eclesiástico evangélico de Guatemala así como para distintas Naciones con las cuales, en su momento, tengamos la oportunidad de alcanzar.

Valores

Somos un ministerio cristocéntrico bajo principios bíblicos, que entre la diversidad de los distintos valores que rigen a una sociedad civil, nos enmarcamos en cinco valores cuya consideración es muy importante para nosotros.

  1. Amor
  2. Santidad
  3. Humildad
  4. Obediencia
  5. Perseverancia
  6. Liderazgo

Estamos conscientes de la existencia de más valores, sin embargo todos en conjunto son de nuestra consideración y no pretendemos bajo ninguna circunstancia establecer una lista exhaustiva de los valores que profesamos.

Fhernando Iván Paz

Fundador del sitio web www.GuerrerosDelReino.org – estudió la carrera de Ministro en Teología y Ciencias Cristianas en el Centro de Estudios Bíblicos Elim, actualmente es estudiante de Licenciatura en Teología con énfasis en Exposición Bíblica en el Seminario Teológico Centroamericano. Ambos centros se ubican en la Ciudad de Guatemala.

Alex Montufar

Estudiante de Licenciatura en Teología con énfasis en Exposición Bíblica en el Seminario Teológico Centroamericano.

Guatemalteco, casado, estudio Administración de Empresas en la Universidad de San Carlos de Guatemala, USAC, estudiante de SETECA, desde el año 2012. Es diacono de la iglesia Evangélica Nazaret Norte en la ciudad de Guatemala.